Cruceros por las islas griegas

Ofertas de Crucers
¿Sabías que Grecia cuenta con casi seis mil islas? Sin embargo sólo unas doscientas están habitadas. Verdaderas joyas de la historia y la Naturaleza, tienen todo lo necesario para disfrutar unas perfectas vacaciones griegas.

Pequeños paraísos que condensan la esencia de la cultura griega, con su arquitectura, mitología, paisajes y la tradicional hospitalidad de sus habitantes, se agrupan los archipiélagos de las Cícladas, las Espóradas, las Jónicas, el Dodecaneso, norte del mar Egeo y Golfo Sarónico. La isla griega por excelencia es la volcánica Santorini, del grupo de las Cícladas; otras famosas son Rodas, del Dodecaneso; Corfú, entre las Jónicas, de gran belleza natural; Creta, que reconocerás fácilmente en el mapa pues es la isla más grande de Grecia, mítica y fascinante; Eubea, gran isla del este, en las aguas del Sarónico; Samos, del Egeo Norte, frente a las costas de Turquía.

30Una de las mejores formas de conocerlas es realizando un cruceros por las islas griegas, verdadero viaje de descubrimiento que se puede combinar con otros destinos en el Mediterráneo o saliendo desde los puertos italianos de Venecia o Bari. La mayoría de las ofertas de cruceros es de cuatro a ocho días; la mejor época para realizarlos es durante la primavera y el otoño europeos ya que el clima es más suave y hay menos turistas que en verano. El invierno es desaconsejable ya que resulta muy lluvioso y hay menos comunicación entre las diferentes islas.

Recomendamos informarse, ya que aunque todos los viajes se identifiquen como cruceros a las islas griegas, hay grandes diferencias entre barcos y recorridos. Un crucero clásico puede comenzar y finalizar en Atenas recorriendo islas como Mykonos, Patmos, Rodas, Creta y Santorini. Otros incluyen puertos de Turquía como Estambul o Kusadasi. También se pueden realizar viajes en goleta o velero, que, a diferencia del crucero, permiten llegar a pequeños y encantadores puertos de pescadores o islas poco conocidas.

 

Please follow and like us:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *