Covent Garden, de mercado de flores a centro turístico

Covent Garden es un barrio o “distrito” de Londres, que se encuentra en el sudoeste de la ciudad.  Levantado hace mas de 40 años, el Covent Garden actual es el corazón del turismo de Londres. El centro de esta zona es la plaza donde esta el mercado, en ese mismo lugar y en los alrededores encontramos todo tipo de tiendas, pubs y restaurantes con comidas típicas de las Islas Británicas. Otro atractivo interesante son los continuos espectáculos callejeros que se pueden contemplar en la zona, desde shows de magia hasta recitales en plena vía publica.

Históricamente, Covent Garden era el lugar de un mercado de flores, verduras y frutas que funcionó del año 1500 a 1974, cuando el marcado fue colocado en el New Covent Garden Market en Nine Elms.

Dentro de la zona de Covent Garden también esta el Museo de Transporte Británico, que es otro lugar interesante para visitar, sobre el cual escribiré mas adelante,  allí básicamente se explora la evolución del transporte por las calles de Londres, desde los carruajes tirados por caballos a moderno subte de Londres.

Please follow and like us:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *