Conoce La Rioja en un fin de semana

blogdeviajesyturismo1

En el norte de España nos encontramos con La Rioja, una Comunidad Autónoma con nombre propio y sabor a vino. Gracias a su pequeño tamaño y la cercanía de sus ciudades más importantes, resulta fácil conocer esta región en un fin de semana.

Lo primero que conocemos de La Rioja es su vinculación con el mundo del vino. Un visitante que viaja a La Rioja está casi obligado a hacer una visita por alguna de las numerosísimas bodegas que nos encontramos en la región. La opción más acertada es elegir una ciudad como Haro, en la que en su núcleo urbano tenga gran cantidad de bodegas, para así no tener que movernos tras habernos tomado alguna copa.

Pero no sólo el vino se vive en las bodegas. Son muchas las actividades relacionadas con el mundo enológico, como por ejemplo todos los tratamientos de belleza que son a base de vino. Spa, masajes y todo tipo de planes de belleza y relajación basado en el vino. Una idea estupenda.

En La Rioja también tienen una riqueza natural que deja al turista sin palabras. Y es que los paseos por las montañas, como por la Sierra Cebollera o la Sierra de la Demanda hace que los amantes del aire libre, encuentren en La Rioja un destino ideal. Imperdible una ruta por las aldeas de la Sierra de la Demanda y terminar el paseo en Ezcaray, un precioso pueblo en el que parar a comer.

Porque en La Rioja, la gastronomía también es muy importante y reconocida. Más que nada porque comer (o mejor dicho, el buen comer) está muy relacionado con los actos sociales. Por ejemplo es el caso de las patatas a la Riojana o las chuletitas de cordero al sarmiento, que se suelen comer en celebraciones informales con los amigos o familia. También en la zona de La Rioja Baja (Rincón de Soto, Calahorra, Alfaro), encontramos grandes huertas que nutren a la región. Imposible no probar las famosas peras de Rincón de Soto, con denominación de origen.

Y aunque lo dejamos para el final, no hay que olvidarnos de su capital, Logroño. Una ciudad pequeña en la que encontramos de todo. Desde la Catedral a la famosa Calle Laurel en la que degustar sus pinchos y vinos. Pero además con animadas fiestas y con los habitantes cercanos y que facilitan el viaje.

Porque siempre es un buen momento para brindar, en La Rioja, la diversión está asegura. Aprovecha el viaje y hazlo coincidir con la gran cantidad de fiestas y eventos que existen en esta zona. Busca gracias a Internet el mejor precio en vuelos y viajes gracias a los buscadores de ofertas . De esta manera el viaje a La Rioja te saldrá mucho más barato.

N

blogdeviajesyturismo2

Please follow and like us:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *