Comer en Cuba: Una experiencia irresistible

Si quiere disfrutar de la mejor gastronomía cubana, existen gran cantidad de lugares donde  podrá degustar la cocina local. Sin duda, Cuba tiene ese encanto especial que invita al visitante a dejar las preocupaciones atrás para contagiarse de la alegría de sus habitantes, seña de identidad de la población caribeña.

En Cuba tenemos tres tipos de locales, por un lado los restaurantes estatales, los paladares y los restaurantes de los grandes hoteles. De esta manera, si usted prefiere dejarse llevar por los aromas cubanos y disfrutar de la idiosincrasia local, entonces la recomendación es entrar en los paladares, que son casas particulares donde le garantizamos disfrutará de exquisiteces locales en un ambiente familiar e íntimo, donde incluso podrá ver como se preparan los platos e interactuar con los dueños de la casa.

En la Capital de Cuba, La Habana, encontrará gran variedad de estos locales privados denominados paladares en el que el precio del cubierto es más que asequible, así podemos destacar el Paladar San Cristóbal en la Calle San Rafael número 469. Sin duda es un lugar a visitar debido a la antigüedad del edificio en el que se encuentra, y la sabrosa comida cubanocriolla que allí se cocina como la malanga, yucca o el cerdo asado, además del pescado fresco y otros platos tradicionales.

Otro paladar realmente interesante para vivir en profundidad la experiencia de comer en Cuba es Doña Eutemia en Callejón del Chorro No 60c, regentado por una anciana encantadora, Doña Leticia que te ofrecerá un lugar íntimo y relajante con la mejor comida tradicional cubana entre platos como tamal o la ropa vieja, carne de cerdo y pulpo al ajillo. Tenga paciencia si el paladar está lleno, la espera merecerá la pena.

Si viajamos hasta el sureste de Cuba, nos encontraremos con la segunda ciudad más grande de la isla llamada Santiago de Cuba, sin duda supone otro de los reclamos turísticos por excelencia gracias al carácter hospitalario de su gente y la importancia histórica de la ciudad.

En esta acogedora parte de Cuba encontrarás innumerables formas de seguir contagiándote de la alegría de la población caribeña, además de poder degustar la gastronomía local en sus más que conocidos paladares. De esta manera, si su idea es encontrar un lugar íntimo donde pasar un tiempo romántico con su pareja, sin duda debe ir a Paladar Salón Tropical, muy conocido por sus variados y sabrosos platos como cerdo ahumado o cordero servido con congrí, también tienen ensaladas y la deliciosa yuca con mojo. Lo encontrará en la Calle Luis Fernández  Marcane 310, Reparto Santa Bárbara.

Finalmente, Cuba tiene todos los ingredientes para que te enamores, pero no sólo de sus playas, sino también de su gastronomía y la forma particular de sus gentes de vivir el día a día. Sin duda la isla cuenta con una identidad gastronómica que tu paladar no podrá olvidar, así que no lo dudes más y ven a disfrutar del mejor lugar del Caribe. Luis Jenkins escribe sobre comida en el Caribe. Para más información visita

 

Please follow and like us:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *