Central Park en New York y sus alrededores

El  Central Park puedo decir que, sin duda, uno de los recuerdos más gratos de todo mi viaje a Nueva York, ocurrió en Bethesda Terrace, donde una familia interpretaba música gospel con tal sentimiento que más de uno de los espectadores se estremeció hasta el punto de derramar unas lágrimas. Si no se tiene la oportunidad de visitar Harlem y escuchar música gospel en alguna celebración religiosa, ésta es una buena oportunidad para hacerlo.

En el punto donde Central Park limita al sur con la calle 59 y la 5ª avenida, puede encontrarse, desde mi punto de vista, una de las esquinas más bellas de Nueva York: por un lado el famoso Hotel Plaza y por otro la moderna y tecnologica tienda Apple, abierta las 24 horas del día.
Hacia el sur la calle continúa con el desfile de exclusivas tiendas y boutiques de diseñadores como Tiffany, Prada, Bergdorf Goodman, Bulgari, Cartier, Ferragamo, Gucci, Louis Vuitton, la tienda de la NBA, Saks, Versace, Armani, etc.

Si lo que se busca son marcas más accesibles (DKNY, Ralph Lauren, Guess, Levi’s), entonces vale la pena visitar Macy´s, autonombrada la tienda más grande del mundo. Existen varias ubicaciones de esta tienda; la que yo visité se encuentra en la esquina de Broadway y la 34 (a unos pasos del Empire State Building) y cuenta con al menos 9 pisos con millones de artículos como joyería, ropa y calzado para hombres y mujeres.

En la zona cero también se puede visitar Century 21, donde se puede llegar a  encontrar ofertas y liquidaciones de diseñadores como Marc Jacobs, Dior, Valentino, Kenneth Cole y más. Al igual que en Macy´s, las multitudes son garantía, por eso recomiendo asistir poco cargados y nunca en fin de semana.

Si se trata de adquirir artículos electrónicos o cámaras fotográficas, B&H, muy cerca del Madison Square Garden, es una tienda que presume tener los mejores precios de la ciudad. También se encuentra en el City Hall J&R, donde se consiguen artículos de calidad y muy buenos precios en imagen, sonido, nuevas tecnologías y fotografía.

Un recorrido imprescindible es el de Midtown para visitar los sitios más emblemáticos del centro de Manhattan. La visita al Rockefeller Center y en especial la cafetería o pista de hielo durante el invierno, el Radio City Music Hall, la Torre Trump, la Catedral de Saint Patrick, la hermosa Park Avenue donde se encuentran el Hotel Waldorf Astoria y al fondo el Edificio de Metlife que parece “cortar” la avenida.

También vale la pena visitar la Grand Central Terminal, escenario de muchas películas y que se encuentra a unos pasos del impresionante Chrysler Building que, con su estilo art decó, fue durante algún tiempo el edificio más alto del mundo.

Cerca de aquí se encuentra también la Biblioteca Pública de Nueva York, escenario principal de la película El día después de mañana. Resulta impresionante verla aun en domingo llena de gente consultando sus miles de libros. A espaldas de ella se encuentra uno de los parques más bonitos de la zona, el Bryant Park, un jardín con mesas y sillas de estilo francés, rodeado de un veintenar de rascacielos.
En mi recorrido por este lugar pude ser testigo de una manifestación de Green Peace, que avanzaba a unos cuantos metros de un señor que dormía, completamente doblado sobre su silla, sin percatarse del ruido, lo que demuestra que Bryant Park, en medio de los rascacielos y transitadas avenidas, es un apacible lugar de descanso para los neoyorkinos.

Una visita a Nueva York estaría incompleta sin los famosos souvenirs. Por excelencia se ha considerado al Barrio Chino como el mejor lugar para adquirir todo tipo de recuerdos a bajo costo; sin embargo, se pueden encontrar incluso mejores precios en Times Square (por ejemplo, las famosas playeras con la leyenda “I love NY” desde u$d 3). Ya que hago referencia a Chinatown, las principales tiendas se encuentran en las calles Mulberry y Canal, pero no hay muchos anuncios que avisen de que se ha entrado al barrio (aparte de los letreros que anuncian en chino, claro, como el de McDonald´s). El barrio chino ha tenido recientes adquisiciones, y es posible encontrar también un número importante de inmigrantes de Bangladesh.

Del otro lado de Canal Street se encuentra Little Italy, pero no queda mucho de lo que originalmente fue este barrio. En El Padrino II, Vito Corleone se pasea por sus calles que con el transcurso de los años fueron absorbidas por Chinatown. Actualmente Little Italy se limita a la calle Mulberry, la cual se encuentra llena de restaurantes italianos cuyos clientes son, en su mayoría, turistas.

Tengo que reconocer que del viaje a Nueva York estos dos lugares fueron los que menos me impresionaron. Son importantes para una primera visita, pero creo que se pueden omitir tranquilamente en un segundo viaje a Nueva York.

Barrios vecinos a los anteriormente mencionados son Soho y Greenwich Village, son mis favoritos ya que de todos los barrios por donde pude caminar tardes enteras,  reconozco que fueron los que más me gustaron, ya que ambos tienen un encanto especial, donde los rascacielos dejan paso a bellas construcciones mucho más bajas: las típicas casas habitacionales que llegamos a ver en las películas, junto con numerosos bares y restaurantes; donde las protagonistas de Sex and the city acostumbran visitar las cafeterías de la zona y los protagonistas de Friends viven en uno de los edificios cercanos. En este último barrio se encuentra el Washington Square Park, un parque muy cercano a la Universidad de Nueva York que cuenta con un arco del triunfo dedicado a George Washington. Además, es en este punto donde comienza la Quinta Avenida y puede verse a lo lejos el inconfundible Empire State.

Please follow and like us:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *