Camden Town, el mercado callejero más grande de Londres

Londres posee una gran variedad de atracciones, desde museos de gran prestigio hasta el típico Big Ben, pero sin lugar a dudas un lugar imperdible es el Mercado de Camden Town, al mismo se puede llegar por la Northen Line del subterráneo de Londres y bajar en la estación con el mismo nombre del lugar.

En el Mercado de Camden Town se puede encontrar de todo, desde los clásicos regalos de suvenires hasta lo más extravagante, como piercings, pantalones de cuero, ropa futurista y diseños étnicos de varias regiones del planeta.  Una característica del lugar es que cada local suele tener su música y utilizarla a modo de identificación.

La zona también se caracteriza por estar considerada como la capital del rock alternativo de Gran Bretaña y por extensión probablemente del mundo, gracias a esta particularidad el lugar concentra Punks de todas las edades, muchos de los cuales tienen sus respectivos comercios en los que venden artículos para los suyos.

Otra actividad interesante para realizar es caminar por el “Regent´s canal”, para contemplar un poco mas de tranquilidad y entrar a tomar algo a cualquiera de los pubs que hay por la zona. También, ya sea dentro del mercado o afuera por la calle cerca del canal Regent´s es posible degustar de gastronomía de varias zonas del planeta, en especial oriental, como por ejemplo comida Tailandesa, China, Pakistanie, India y hasta del Caribe.

El mercado funciona desde 1854 y es ya un símbolo de Londres, lo más recomendable es visitarlo los domingos que es cuando están todas sus atracciones disponibles y se puede disfrutar de recitales música en vivo.

Gabriel Tedde Cabot

Please follow and like us:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *