Buzios, el destino que lo tiene todo.

Buzios Brasil

Hace unos meses pude visitar el destino brasilero por excelencia para las escapadas de los argentinos, que se llama Buzios.

Llegamos en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, que salio y llego puntual, lo cual no es poca cosa, a la ciudad de Río de Janeiro después de tan solo 3 horas de viaje. En el aeropuerto, nos estaban esperando para trasladarnos hacia nuestro destino final que seria la península Armacao dos Buzios. El traslado se hace vía terrestre por una carretera muy amena, sobre la cual, a mitad de camino hay un parador que es parada obligada de todo aquel que hace este trayecto. Paramos para tomar y comer algo y me llamo la atención, algo que acá no es muy común, que es el sistema de comida por peso donde uno se sirve variedad de lo que quiere y luego te cobran teniendo en cuenta el peso de la bandeja.

Después de aproximadamente 3 horas de viaje llegamos a Buzios. Lo primero que sorprende es la gran cantidad de subidas y bajadas que presenta el terreno debido a que todo esta construido sobre los Morros. El nivel de inclinación de las pendientes es realmente llamativo, a tal punto, que hasta a la mini van que nos llevaba le costaba gran esfuerzo subirlas.

Llegamos al hotel Río Buzios Beach donde nos alojaríamos y donde nos estaba esperando el represéntate del mismo para mostrarnos todas las instalaciones. La habitación que nos toco era bastante espaciosa y desde el balcón teníamos una muy linda vista de la playa más famosa de Buzios, la Joan Fernández.

Al día siguiente, luego de desayunar en el restaurante del hotel nos pasaron a buscar para que vayamos a conocer las playas de la península.

Viajes Buzios

Se distinguen playas con diferentes cualidades bien marcadas tanto del lado norte como del lado sur. Mientras las del lado norte con Joan Fernández, Dos Ossos, Azeda, Azedinha, Joan Fernandinho presentan aguas calmas, sin olas y mas calidas, las de la parte sur como Praia Brava y Geriba presentan oleaje y aguas un poquito mas frías.

La ventaja de las playas como Praia Brava y Geriba es que, si bien están alejadas del centro, son bastante mas extensas y es donde se pueden practicar deportes acuáticos como el surf, windsurf, etc.

Para recorrer las playas y toda la península lo mejor es alquilar un boggie, ideales para la zona, los cuales se alquilan, aproximadamente, entre 70 y 90 reales por días dependiendo el vehiculo.

Luego de las caminatas y las recorridas, nos dirigimos al hotel para tomar un baño, cambiarnos y dar un paseo por la conocida y renombrada peatonal Rua das Pedras. Comenzamos caminando por la calle que va costeando el mar, pasando por el monumento a Brigitte Bardot, que se encuentra en la denominada Orla Bardot. En esta zona más céntrica casi no hay playas, pero hay una gran cantidad de embarcaciones que hacen a un ambiente muy pintoresco. Buzios en si, así como la Rua das Pedras, su peatonal y centro principal de comercios, es muy pintoresco y elegante.
Allí se pueden encontrar gran variedad de restaurantes, bares, comercios, todo lo que se necesita para disfrutar la noche en un destino que lo tiene todo.

Luego de varios días de disfrutar la gran cantidad de actividades que nos brindo la península, nos dirigimos a Río para seguir nuestra estadía allí …

Please follow and like us:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *