Ámsterdam

Ámsterdam es la capital oficial de los Países Bajos. Cuando fue fundada en el siglo XII como fue como un pequeño pueblo pesquero, muchos años después se ha convertido en la ciudad más grande del país con mayor tráfico de turistas. Las casa y los callejones que componen la cuidad poseen una fachada pintoresca las cuales no han recibido mayores modificaciones con la finalidad de conservar un aspecto amigable que invite a pasar unas vacaciones en su interior.

La cuidad de Ámsterdam es apodada la pequeña Venecia del norte, debido a los canales que cruzan algunos puntos de la cuidad, éste es una de sus principales atracciones y una razón por la que la cuidad es conocida mundialmente. Los paseos en barco por los canales son una de las actividades más comunes realizadas tanto por los locales, durante el día los paseos son divertidos y sirven para que las personas conozcan los puntos de referencia más importantes a la hora de completar unas vacaciones inolvidables, mientras que los paseos nocturnos ofrecen un ambiente mágico y romántico, especialmente para las parejas, ya que algunas casa y puentes de la cuidad están adornados con luces para crear la atmosfera apropiada para el amor. Por otro lado también existen viajes en mini-cruceros, que dan el recorrido por la cuidad y a la vez funcionan como restaurantes flotantes, donde los turistas aprovechan de pasear y disfrutar de una buena comida. La cuidad posee 4 canales principales, además de otros canales más pequeños que son los que los barcos transitan durante sus recorridos.

Como muchas cuidades, las plazas son centros importantes para el encuentro de los turistas y atracciones casi que “obligatorias” no se puede decir que has visitado Ámsterdam si no has visitado alguna de sus plazas. La Plaza Dam es la plaza principal de Ámsterdam, es la más grande y se encuentra en todo el centro de la ciudad, posee una gran importancia historia y sirve como punto de acceso para el resto de las atracciones turísticas. Sin embargo, a pesar de que la plaza Dam es la plaza más grande, la plaza más visitada es la la plaza Leidseplein. Es una de las atracciones más divertidas de la cuidad, durante el día se puede disfrutar de espectáculos al aire libre por parte de diferentes de artistas callejeros que practican actos de magia, interpretación musical, teatro y entre otras actividades en las que el público puede interactuar. Por otro lado por la noche la plaza activa su “otra cara” ya que en sus alrededores se encuentran bares, discotecas y clubes nocturnos donde los lugareños y los turistas pueden divertirse e ir de fiesta.

Otra atracción propia de Ámsterdam no se trata de edificaciones, sino de la cultura, que para algunos turistas puede generar consternación, mientras que para otros, curiosidad. Ámsterdam es conocida por ser una ciudad con una actitud liberal, la cual ha dejado atrás algunos tabúes sociales, en Ámsterdam es legal el consumo de marihuana con fines recreativos, siempre y cuando se mantenga en la cantidad de consumo permitida por usuario. Existen muchas cafeterías y clubes donde los usuarios pueden adquirir sus cigarrillos sin ningún problema si desean relajarse y los curiosos pueden aventurarse a probar algo nuevo. Por otro lado en Ámsterdam la prostitución es legal y se ha dedicado un espacio completo a ésta actividad. El famoso Barrio Rojo o Rossebuurt, es un punto de encuentro donde tanto hombres como mujeres ofrecen sus servicios “amorosos” a cambio de dinero. Los callejones están adornados con luces de neón de color rojo para darle un aspecto más seductor y vivo al lugar, muchos consideran este punto como un parque de diversiones solo para adultos, debido a que toda la temática gira en torno al sexo.

El clima en Ámsterdam al igual que en otras partes de Europa es fresco, lo que invita a hacer actividades al aire libre, como caminatas, paseos en bicicleta o visitar los jardines y áreas verdes que posee la ciudad. Durante el verano, las noches se hacen calidad por lo que los locales prefieren pasar su tiempo de recreación en bares o restaurantes compartiendo con amigos, mientras que los turistas visitan los hoteles para disfrutar de diferentes servicios, que no necesariamente tienen que ser lujosos para que sean una experiencia placentera.

En Ámsterdam también es posible encontrar diversas atracciones culturales que son puntos de concentración para los turistas, está el museo Rijsk, el museo Stedelik, el museo de Van Gogh, donde se exhiben las obras del famoso pintor. Sin embargo de todos los museos el que posee el mayor tráfico de turistas y es considerado como uno de los más importantes es el museo dedicado a memoria de Ana Frank, conocido simplemente como la Casa de Ana Frank. En el interior de la casa se da a conocer la historia de Ana Frank y su familia y de cómo utilizaron las instalaciones para refugiarse de la invasión nazi durante la segunda guerra mundial, en el interior de la casa se encontró el diario de la pequeña Ana Frank que relata las experiencias que vivió con su familia durante los días de miedo en los que se ocultaban de los nazis, el museo ofrece copias del diario en diferentes idiomas para los turistas que desean profundizar en una historia de la pequeña y aprender sobre como resistir ante las situaciones más difíciles.

Ámsterdam se ha convertido en un destino turístico entre los jóvenes, quienes aprovechan sus vacaciones para divertirse y disfrutar de aventuras y nuevas experiencias en una tierra muy hermosa. Tras la película “Bajo la misma estrella” la cuidad también ha adoptado una popularidad desde el punto de vista como destino romántico para las parejas.

 

 

Please follow and like us:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *